"Sólo espero que cuando me esconda en la cordura para huir de la locura, me encuentre el Arte abrazado al Delirio...."

ARTE CONCEPTUAL

2010 PERFORMANCE- POESIA VISUAL y SONORA- DESIENDO (Teatro Liceo.Gernika)
desiendo

Desiendo es un poema visual que comienza con un juego de palabras y acaba con un poema sonoro que encuentra sus raíces en la simplificación del lenguaje para asentarse en un “dialogo puro”. Que reflexiona sobre un intento de comunicación intenso desligado de los dogmas lingüísticos y apoyándose en la necesidad de transmitir sensaciones y emociones teniendo clara conciencia de la importancia de los signos, gestos, posturas del cuerpo, y el carácter, la tonalidad y la intención con que se pronuncia el mensaje.


Desiendo from Salome Castro on Vimeo.

Desiendo

2010 INTERVENCIÓN-PASEO DE LOS OLVIDADOS (Jardines de la Gerencia.Puerto Sagunto)
Paseo de los olvidados

"Un total de 55 zapatos encontrados en los vertederos de la zona en una marcha por el paseo de los Jardines de la Gerencia Pública de Puerto de Sagunto en recordatorio de la eterna lucha que se ha llevado acabo para conseguir que la zona verde más desaprovechada del Puerto de Sagunto perteneciera al Pueblo y no se utilizara para la privatización de las tierras convirtiendola en una Urbanización de chalets.Y que mantuviera,pues,su carácter de Jardines Públicos"
Paseo de los Olvidados
Album

2009 INTERVENCIÓN- NUDOS
De Nudos

“Una foto por cada nudo de esa cuerda..
Que nos aguanta o que nos ahoga.
Porque tampoco, sin ese dolor o esa alegría
habríamos llegado a ser quienes somos ahora.”

11 Fotografías tranferidas insitu en el lugar en el que fueron tomadas a lo largo de la Comunidad Valenciana. Para rememorar parte de la historia de la unión de las Familias "Curra y Rufina"


Nudos

2009 VIDEOARTE-ACCIÓN COSERDECIR
cosedecir

POESIA VISUAL- Simplificacion del lenguaje para llegar a un estado mas "puro" de la comunicación, evadiendo formalidades y protocolos de caracteres y palabras. Reducirnos a un lenguaje inteligible, en forma de poesía visual,para transmitir una sensacion mucho más concreta y la vez mucho más sugerente y abierta.

*Cartas de papel cosidas a máquina esperando transmitir una potente frustración que se contiene en los recuerdos y la incapacidad de comunicarse verbalmente de una forma entendible en su totalidad.


Untitled from Salome Castro on Vimeo.

CoserDecir

2007 PERFORMANCE-ACCIÓN "Boca a Boca" (En Metro de Colón, Valencia)
bocaboca

"Cálculo con besos del perímetro cuadrado que comprende la Boca de Metro de Colón que da a las Puertas de El Corte Inglés" 144 BESOS2 DE CAPITAL

Boca a Boca


PACTO- Del Ready Made al Apropiacionismo

Bodegón trabajado a la manera de " Eva Lootz" y "Joan Fontcuberta" para ilustrar la leyenda del Holandés Errante.

















.
.
.